DESAFÍAN LA DECISIÓN

Suspenden la moción separatista de Cataluña

El pleno del alto tribunal español se reunió ayer para valorar la reclamación interpuesta por el Gobierno central, sobre la resolución aprobada el pasado miércoles.

El Tribunal Constitucional (TC) español decidió ayer suspender la resolución del Parlamento regional de Cataluña en la que marca una hoja de ruta independentista y da un plazo a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, para que explique su actuación antes de actuar contra ella.

El pleno del alto tribunal español se reunió ayer para valorar la reclamación interpuesta por el Gobierno central, sobre la resolución aprobada el pasado miércoles, 27 de julio, en el Parlamento catalán, que abría la vía para una eventual declaración unilateral de independencia por parte de la región española.

La resolución fue apoyada por los partidos independentistas catalanes Junts pel Sí (Juntos por el sí) -una coalición de heterogéneas formaciones políticas- y el partido de izquierda radical CUP, mientras que el resto de grupos de la Cámara lo rechazaron.

Pese a la decisión del alto tribunal español, que suspende la resolución, estos dos partidos aseguraron que seguirán adelante con sus planes. “Nosotros seguimos” dijeron fuentes de Junts pel Sí (JxSí). La CUP afirmó ayer que “no acatará” el dictamen y seguirá “con el despliegue del proceso constituyente” para construir una república catalana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)