ESTADOS UNIDOS

Super Bowl 2020: la lengua de Shakira y los memes del espectáculo

El gesto de Shakira fue muy comentado tras el espectáculo y si bien varias personas se burlaron, algunos explicaron que ses un gesto árabe llamado "zaghroota" o "zaghrouta" para expresar felicidad.

El gesto de Shakira fue muy comentado tras el espectáculo. Foto: Captura.
El gesto de Shakira fue muy comentado tras el espectáculo. Foto: Captura.

Tras la edición 2020 del Super Bowl surgieron decenas de memes con los momentos más destacados, tal como suele pasar cuando hay grandes espectáculos que captan la atención internacional. Uno de los momentos más llamativos, y por tanto más parodizados, fue cuando Shakira sacó la lengua y emitió un sonido junto al micrófono.

"Bromas aparte, ¿alguien puede preguntarle a Shakira por qué decidió sacudir la lengua y hacer ese ruido? jajaja", cuestionó un usuario de Twitter.

Varios compararon ese momento con el video de una cabra que saca la lengua de una forma muy particular.

Algunos, por otra parte, hicieron referencia a un capítulo del dibujo Animado "Bob Esponja".

"Todo el mundo se está burlando de esto, pero es un canto tradicional de celebración árabe, conocido como "zaghroota"", explicó una usuaria en Twitter.

Varios seguidores de la cantante aseguraron que la expresión de Shakira en el Super Bowl tiene un sentido árabe. El sonido y la gesticulación son llamados "zaghroota" o "zaghrouta" y se practica durante algunas celebraciones o fiestas para expresar felicidad.

Sin embargo la lengua de Shakira no fue la única que captó la atención para hacer memes.

Otras personas decidieron hacer énfasis en el poco conocimiento acerca del juego que tienen muchas personas que igual miran lo miran, principalmente por el espectáculo.

A lo que también se hizo referencia fue a la edad y al buen estado físico de las cantantes que mostraron complejas coreografías arriba del escenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error