Estados Unidos

Se suicida segundo sobreviviente de la masacre en escuela de Parkland

Las autoridades no han brindado la identidad del estudiante sobreviviente a la masacre en Parkland porque se trataría de un menor de edad. La tragedia ocurre a una semana del suicidio de una joven de 19 años identificada como Sydney Aiello

Alumnos del colegio de Parkland salen en fila custodiados por oficiales armados. Foto: AFP
Alumnos del colegio de Parkland salen en fila custodiados por oficiales armados. Foto: AFP

Parkland sigue sufriendo después del tiroteo de febrero de 2018. Una joven sobreviviente de la masacre se suicidó este fin de semana. Las autoridades no han brindado la identidad del estudiante porque se trataría de un menor de edad y lo único que se sabe es que este cursaba la secundaria. La Policía está investigando el hecho.

La tragedia ocurre a una semana del suicidio de una joven de 19 años identificada como Sydney Aiello, que había salido con vida del tiroteo en Parkland, sur de Florida, donde murieron 17 personas. Según información recopilada por la prensa local, la joven se suicidó agobiada por la "culpa de sobreviviente".

Aiello asistía a clases en la escuela Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero del año pasado, cuando un ex estudiante armado con un rifle semiautomático AR15 abrió fuego contra estudiantes y funcionarios.

Entre los muertos estaban dos de los mejores amigos de Aiello, Meadow Pollack y Joaquín Oliver.

Los padres dijeron la noche del jueves a CBS4 que la joven se quitó la vida porque padecía de "culpa de sobreviviente" y que había sido diagnosticada de síndrome de estrés postraumático.

Aiello se graduó de secundaria en julio del año pasado y participaba en cursos de yoga orientados a la sanación del trauma.

También se involucró en el movimiento nacional contra las armas que iniciaron los estudiantes luego de la masacre y que produjo algunos -pocos- cambios en la legislación.

El padre de Meadow, Andrew Pollack, dijo al diario local Miami Herald que su corazón está "con los pobres, pobres padres".

"Fue terrible que eso pasara. Meadow y Sydney eran amigas desde hacía mucho tiempo", dijo Pollack.

Ryan Petty, padre de uno de las estudiantes asesinados, dijo al medio "Miami Herald" que se tiene que estar alerta a los suicidios tras la tragedia.

“Este es otro trágico ejemplo “, dijo Petty, “cuando miras a Columbine como un ejemplo, casi la misma cantidad de los estudiantes se suicidó después del ataque. Eso tiene que cambiar “, dijo. “Necesitamos darles la ayuda que necesitan”.

El 14 de febrero de 2018, se produjo un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida que dejó 17 personas muertas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)