CASO AMIA

Sugerirán a la Justicia que Cristina Fernández declare por caso Nisman

Maximiliano Rusconi, abogado defensor del licenciado en informática dueño de la pistola con la que murió Nisman, dijo que su cliente vive una situación "inaudita" y que hará la sugerencia para que la presidenta argentina brinde información.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Fernández de Kirchner. Foto. Reuters

"Voy a sugerir que Cristina Fernández y Aníbal Fernández, ya que tienen tanta información, se presenten como testigos". Maximiliano Rusconi, el abogado de Diego Lagomarsino, el licenciado en informática dueño del arma con la que murió Alberto Nisman, único imputado en la causa que investiga la "muerte dudosa" del fiscal, dijo hoy que la situación que vive su defendido es "inaudita" e insistió en que "los acercamientos al proceso penal fueron por voluntad de él".

Lagomarsino está imputado en la causa por haberle entregado al fiscal Nisman su pistola Bersa Thunder calibre 22. La Justicia le prohibió la salida del país y está con custodia asignada por la Justicia. La fiscal a cargo del expediente, Viviana Fein, busca pruebas para ampliar las acusaciones en su contra.

Rusconi, abogado de Lagomarsino, aseguró hoy que Lagomarsino "se ha presentado, ha brindado información" y que su "comportamiento ha sido siempre el más transparente que uno pueda esperar".

"Es un testigo que ha demostrado una voluntad muy férrea de colaborar con la justicia", sostuvo. En diálogo con radio Mitre, Rusconi dijo que quiere "mostrar" que Lagomarsino "es un muchacho que no puede creer lo que le está pasado".

"Estoy indignado con este caso", soltó Rusconi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)