Publicidad

Una joven sueca se negó a ocupar su asiento en un avión para evitar una deportación

Compartir esta noticia
Elin Ersson, la joven que impidió una deportación. Foto: Captura

Transmitió en vivo

Cuando Elin Ersson se enteró de la noticia de la deportación de un inmigrante afgano, se compró un pasaje para ese vuelo y se negó a sentarse en su lugar hasta que no sacaran al hombre del avión.

Elin Ersson es una joven sueca estudiante de la Universidad de Gotemburgo y este miércoles fue noticia en portales de todo el mundo. ¿El motivo? Consiguió detener un vuelo entre Suecia y Turquía en el que un inmigrante afgano -que buscaba asilo en el país nórdico- iba a ser deportado. 

Cuando Ersson se enteró de la noticia de la deportación, se compró un pasaje para ese vuelo y se negó a sentarse en su asiento hasta que no sacaran al hombre del avión,  informó El País de Madrid

Primero se manifestó en el aeropuerto junto con otros 25 activistas y luego, al ingresar al avión, realizó una transmisión en vivo a través de Facebook para compartir su protesta. 

En el video se puede ver a la joven estudiante paseando por el pasillo central y explicando que si enviaban al hombre a Kabul -la capital afgana y su destino final- probablemente iba a ser asesinado.

Las imágenes también muestran a Ersson pidiendo al piloto que se niegue a volar con una persona deportada, enfrentando a las azafatas que no la querían dejar grabar la situación y a algunos pasajeros molestos por no poder emprender el vuelo. 

Sin embargo, cuando finalmente un grupo de guardias de seguridad se llevó al afgano y lo bajó del avión, la joven fue aplaudida por la mayoría de los pasajeros. 

El medio Deutsche Welle informó que, según las leyes suecas, aquellas personas que no cumplen con las órdenes del piloto como sentarse cuando le corresponde podrán ser multadas o recibir una pena de hasta seis meses de prisión.

Las autoridades de Suecia no han informado la situación actual ni de Elin Ersson ni del ciudadano afgano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sueciainmigraciónafganistan

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad