ESTADOS UNIDOS

Steve Bannon dejó de ser el jefe de estrategia de Donald Trump

El asesor del presidente dirige una página web vinculada a la extrema derecha estadounidense, que el fin de semana se manifestó en Charlottesville y provocó la muerte de una mujer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Steve Bannon. Foto: Reuters.

El director del sitio ultraderechista Breitbart News y mano derecha de Donald Trump, Steve Bannon, dejó de ser el jefe de estrategia del magnate en su gobierno, informó ABC News.

El portal de noticias Axios había adelantado hoy que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, tomaría dentro de poco una decisión sobre Bannon, permanecería en su cargo, debido a sus relaciones cercanas con los grupos supremacistas de Estados Unidos.

Ayer, Trump se refirió a su ahora ex jefe de estrategia hablando con periodistas en la Torre Trump, asegurando que es "un buen hombre" y "no es un racista".

Bannon había sido retirado previamente del Consejo de Seguridad en abril.

El nombramiento de Bannon como jefe de Estrategia de Trump había desatado una espectacular polémica por sus antecedentes como director del sitio web de ultraderecha Breitbart y sus ideas afines a los supremacistas blancos, que el fin de semana protagonizaron una manifestación en Charlottesville que terminó con agresiones, enfrentamientos y la muerte de una mujer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º