terrorismo

Sospechan que Al Qaeda planificaba atentado al Vaticano

Fiscales italianos investigan a un grupo de personas vinculadas con un supuesto intento de ataque al Vaticano. En llamadas telefónicas interceptadas, habían escuchado a los sospechosos decir que lanzarían una "gran yihad en Italia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vaticano

Una serie de personas investigadas en una pesquisa antiterrorista en Italia habrían estado planeando un ataque contra el Vaticano, dijo el viernes uno de los fiscales del caso.

El jefe de fiscales de Cagliari, Mauro Mura, dijo a periodistas que además de planificar ataques en Pakistán y Afganistán, como se reportó anteriormente, los sospechosos también habrían planeado atacar el Vaticano.

La policía realizó redadas en Italia el viernes, apuntando a 18 personas sospechosas de tener vínculos con al Qaeda. Algunas fueron arrestadas, incluyendo el supuesto líder espiritual del grupo, pero se cree que otros dejaron el país.

"No tenemos pruebas, tenemos una fuerte sospecha", dijo Mario Carta, titular de la unidad policial que lidera la investigación, al ser consultado sobre más detalles de un posible ataque contra la Santa Sede.

Carta agregó que, en llamadas telefónicas interceptadas, los investigadores habían escuchado a los sospechosos decir que lanzarían una "gran yihad en Italia", conversaciones que también sugirieron que uno de los blancos sería el Vaticano.

Todos los sospechosos son pakistaníes y afganos, dijo Carta a Reuters más temprano, agregando que la operación estaba en curso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados