Crisis

¿Cómo son los kits de ayuda humanitaria que llegarán a Venezuela?

Los cargamentos de apoyo contienen artículos de higiene, medicamentos y suplementos nutricionales.

Kit de ayuda enviado por EEUU. Foto: Twitter
Kit de ayuda enviado por EEUU. Foto: Twitter

Un avión de carga militar estadounidense que transporta ayuda humanitaria para los venezolanos aterrizó el sábado en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, donde se acopian alimentos y medicamentos en medio de la incertidumbre sobre cómo y dónde se distribuirá la ayuda.

Los cargamentos que arribaron en la ciudad fronteriza están compuestos por artículos de higiene personal como champú, jabón, pasta y cepillos dentales. Además, incluye algunos medicamentos básicos.

El kit también contará con suplementos nutricionales para las personas que están en riesgo por desnutrición.

José Manuel Olivares, diputado por el estado Vargas, explicó desde la entidad colombiana que hay dos tipos de kits: uno para adultos y otro para niños, ambos servirán para cubirir las necesidades básicas de una familia por un mes.

Viene más ayuda.

"Este no es el primer envío que llega de parte de Estados Unidos, pero tampoco es el último", dijo a periodistas Mark Green, director general de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), desde Cúcuta.

En tanto, Guaidó reiteró en un acto con voluntarios en Caracas que la ayuda entrará a Venezuela el 23 de febrero, pero declinó detallar el mecanismo que usarán para distribuir los recursos y explicó que se darán indicaciones por medios digitales.

"Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que ingrese esa ayuda", afirmó al comentar que ya suman más de 600.000 voluntarios para recibir la ayuda.

"Estamos a siete días para que esto sea una realidad, vamos a contar con el acompañamiento de la gente, con cientos de miles, con millones de venezolanos que ha convocado nuestro presidente Juan Guaidó, que les pedimos que vayan a la frontera ese día vestidos de blanco en señal de paz", dijo Lester Toledo, representante de Guaidó, en una conferencia de prensa.

Agregó que el avión que llegó a Cúcuta es el primero de tres que aterrizarán con más ayuda.

El primer envío de ayuda, que incluye alimentos básicos y suministros médicos, llegó el 8 de febrero y está almacenando en una bodega en Cúcuta a escasos metros de la frontera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error