ESTADOS UNIDOS

Sobrinos de la esposa de Maduro condenados a 18 años de cárcel por narcotráfico

El delito por el que se los condena fue por intentar ingresar 800 kg de cocaína a territorio estadounidense en 2015.

Los sobrinos durante la primera audiencia en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, recibirían beneficios a cambio de información.
Foto: archivo El País.

Un juez federal de Nueva York sentenció este jueves a 18 años de cárcel a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, detenidos en 2016 por intentar traficar cocaína a Estados Unidos. 

El juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, decidió que Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, pasen 216 meses tras las rejas por su plan de ingresar 800 kg de cocaína a territorio estadounidense en 2015.

Flores de Freitas y Campo Flores fueron arrestados en Haití en noviembre de 2015, durante una operación de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En el juicio, el abogado asistente Emil Bove dijo que los fiscales tienen previsto llamar como testigos a dos informantes de la DEA que se hicieron pasar por miembros de un cartel de la droga mexicano y se reunieron en Caracas con los sobrinos, grabando sus encuentros en el proceso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)