charlie hebdo

Sobrevivió al atentado y fue quien debió abrir la puerta a los terroristas

La dibujanteCorinne Rey llegaba al edificio de la revista con su hija cuando fue amenazada por los terroristas: debió teclear el código de seguridad para abrirles la puerta y se salvó escondiéndose bajo un escritorio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Corinne Rey. Foto: Linkedin Corinne Rey

La caricaturista de la revista francesa Charlie Hebdo, Corinne Rey, logró sobrevivir al ataque de este miércoles y contó que fue amenazada por los terroristas para que les abriera la puerta.

"Había ido a buscar a mi hija a la guardería", contó a la AFP la dibujante, cuando "al llegar delante de la puerta del edificio del semanario, dos hombres encapuchados y armados nos amenazaron brutalmente" para "entrar, subir". La pequeña se encontraba con ella.

"Hice el código" que permite abrir la puerta y luego "dispararon contra Wolinski, Cabú... Duró cinco minutos", contó conmocionada Rey, que durante el ataque se "refugió bajo un escritorio".

"Hablaban francés perfectamente" y "reivindicaban (formar parte) de Al Qaida", agregó.

Un periodista que trabaja en un local ubicado frente al de Charlie Hebdo describió la escena y habló de "cuerpos en el suelo, charcos de sangre, heridos muy graves".

Rey dijo que los atacantes llamaron a algunas de sus víctimas por sus nombres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)