Redes sociales

Snowden, el hombre más buscado reapareció en Twitter

El exagente de la CIA y la NSA que filtró a la prensa documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos, apareció en la red social de los 140 caracteres. Dijo tener algunos "proyectos secretos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edward Snowden

En el año 2013, el exfuncionario de la CIA y la NSA, Edward Snowden, huyó de los Estados Unidos, luego de filtrar a la prensa varios documentos clasificados del gobierno.

Desde entonces, y luego de refugiarse en Rusia, Snowden no volvió a aparecer públicamente. Al menos hasta el 18 de septiembre, cuando fue entrevistado por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, en el programa radial Star Talk.

Fue precisamente el director del Planetario Hayden quien le dio la bienvenida a Twitter este martes, cuando Snowden apareció en el mundo de las redes sociales.

"Solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público. Director en @FreedomofPress", dice su biografía en la red social. 

Snowden saludó al público en su cuenta de Twitter con un mensaje que decía "¿Ahora puedes oírme?", tal vez haciendo referencia a las escuchas del gobierno de EE.UU. que él mismo reveló.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Minutos después, Snowden mantuvo una conversación con Neill deGrasse Tyson, en la que bromeó con la posibilidad de escaparse a Marte ahora que se descubrió la existencia de agua líquida en el planeta rojo.

También habló sobre la fundación Freedom of the Press, organización que dirige y con la que busca respaldar el periodismo como servicio público. Agregó que tiene algunos "proyectos secretos" en desarrollo.

El exintengrante de la NSA dijo que no se siente ni un héroe ni un traidor, sino que es sólo un ciudadano con voz. Al respecto, contó que Daniel Ellsberg, un exanalista de las Fuerzas Armadas estadounidenses que en 1969 divulgó un estudio secreto del Pentágono sobre las decisiones tomadas en la guerra de Vietnam., le dijo que "las etiquetas nunca detienen el progreso. Ni en 1776 (año en que EE.UU. se independizó de Inglaterra), ni ahora".

Snowden finalizó su conversación por Twitter con Neill deGrasse Tyson con la frase "quédate libre".

Hasta el momento, Edward Snowden sigue solamente a una cuenta de Twitter, la de la NSA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados