argentina

Sismo de 5.9 grados afecta Salta y deja un muerto y varios heridos

Una anciana de 80 años falleció por el derrumbe de su casa. El temblor se produjo sobre las 8.30 de la mañana en la zona noroeste de Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El epicentro fue cerca de la ciudad de Metán.Foto:Inpres

Al menos una mujer murió como consecuencia de un sismo de 5,9 grados de magnitud que se registró este sábado en el norte de Argentina, Salta, informó el alcalde Héctor Romero, de la localidad de El Galpón, una de las más afectadas.

El sismo, que tuvo epicentro al sudeste de la provincia de Salta a 10 km de profundidad y se sintió en las vecinas provincias de Tucumán y Santiago del Estero, se produjo a las 08H33 locales (11H33 GMT), informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

La mujer murió aplastada por una pared que se derrumbó durante el temblor, informó Romero en declaraciones a radio Cadena 3, y aseguró que el hospital de esta localidad de 7.000 habitantes "está colapsado".
"El panorama es desolador, está muy comprometido todo todo con el derrumbe de viviendas, hay gente que se ha quedado sin nada. Estamos sin agua, sin luz", se lamentó el alcalde.

Contó que se derrumbó una escuela de la localidad, ubicada a 120 km al sur de la capital salteña y a unos 1.300 km al norte de Buenos Aires.
"Gracias a Dios ocurrió un sábado, si no nos agarraba con todos los niños adentro", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)