El Ejército le arrebata sitios estratégicos al yihadismo

Siria recupera dos localidades en Alepo

Unidades del Ejército sirio recuperaron ayer el control de la localidad de Jan Tomán y el pueblo de Qarasi, al sur de Alepo, tras acabar con las "últimas concentraciones terroristas", informó la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Esas unidas llevaron a cabo durante las últimas horas operaciones por las que se impuso el "total control sobre el pueblo de Qarasi y otras zonas de alrededor", unos 16 kilómetros al sur de Alepo, según declaró a SANA una fuente militar.

La fuente informó de que también se logró el dominio de la localidad de Jan Tomán y fincas alrededor en la periferia suroeste, que se considera la mayor concentración del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

El ejército causó grandes pérdidas en las filas de "los terroristas" y retiró los artefactos explosivos y bombas que se encontraron a su paso, según SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que continúan los enfrentamientos entre el ejército y los yihadistas en la periferia de Jan Tomán.

La ONG añadió que los combatientes tomaron como presos a efectivos del régimen y de los armados leales a él, que tuvo pérdidas en sus filas, aunque no especificó la cifra.

Desde octubre pasado, el ejército sirio, en colaboración con la fuerza aérea de Rusia, lleva a cabo una ofensiva en distintas partes del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados