VIDEO

Siria promociona el turismo en Alepo con música de Game of Thrones

Se trata de la ciudad que más ha sufrido los bombardeos de la guerra que se libra en el país desde 2011.

El gobierno sirio está decidido a que la guerra civil que se lleva a cabo en el país desde el año 2011 no sea un impedimento para atraer visitantes. Por este motivo, desde hace algunos meses el Ministerio de Turismo se dedica a promocionar este exótico destino.

Sin embargo, la última campaña despertó más polémica que de costumbre. Es que el gobierno de Bashar Al Assad decidió promocionar el turismo en Alepo, la ciudad más golpeada por los bombardeos.

Con la música introductoria de la serie Game of Thrones de fondo, un drone recorre diversas zonas de la ciudad, que tiene una superficie de 190 km², mostrando parques, hoteles, mezquitas y hasta una iglesia. El video se titula "Aleppo, Will of Life" (Alepo, ganas de vivir).

Alepo, la segunda ciudad más poblada de Siria, se encuentra sitiada desde 2012 y se la disputan el frente Al Nusra (facción de Al Qaeda en ese país), el Estado Islámico y el gobierno sirio, que intensifica cada vez más los bombardeos en esa zona, con ayuda del Ejército ruso.

A fines de agosto también estalló la polémica a raíz de uno de los videos promocionales del Ministerio de Turismo sirio. En esa ocasión, se trató de una publicidad titulada "Syria, always beautiful" (Siria, siempre hermosa), en la que se invitaba a los posibles turistas a visitar las playas del país. Las imágenes eran acompañadas con música electrónica, al mejor estilo del la isla española de Ibiza.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)