Publicidad

SIP critica censura de Trump a un medio

Donald Trump. Foto: Reuters
El precandidato republicano Donald Trump en un discurso en Manchester, Estados Unidos. 13 de junio de 2016. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la precandidata demócrata Hillary Clinton lanzaron el martes ataques simultáneos contra Donald Trump, y rechazaron la propuesta del probable nominado republicano de una prohibición a la entrada de musulmanes al país. REUTERS/Brian Snyder EEUU-TIROTEO-DEMOCRATAS
© Brian Snyder / Reuters

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el anuncio del virtual candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, de prohibir cubrir sus actos de campaña a los periodistas de The Washington Post.

El magnate decidió revocar las credenciales periodísticas del "falso y deshonesto" Washington Post por la "cobertura increíblemente inexacta" del diario, según escribió Trump en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, señaló que "los gestos de intolerancia al debate de ideas de parte de Trump obstaculizan la libertad de prensa y el efectivo desarrollo del proceso democrático electoral, protegidos por la Constitución de los Estados Unidos". "Por momentos, Trump parece Hugo Chávez pero hablando en inglés", dijo Paolillo.

La decisión de Trump llega después de que el diario publicara un artículo sobre unos comentarios del magnate en los que criticaba la respuesta del presidente, Barack Obama, a la matanza de en Orlando.

En respuesta al anuncio de Trump, el editor ejecutivo de The Washington Post, Marty Baron, expresó que seguirán cubriendo a Trump. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: Reuters

CAMPAÑA EN EE.UU.

Publicidad

Publicidad