Libertad de prensa

SIP en la CIDH para hablar de pluralidad

Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) participó ayer en una audiencia sobre concentración de medios en las Américas en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, EE.UU.

La audiencia "Diversidad, pluralismo y concentración en los medios de comunicación en las Américas", se celebró en el marco del 154º período ordinario de sesiones a petición de organizaciones de prensa.

Los delegados de la SIP se reunirán con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos para conversar sobre temas relacionados a la libertad de expresión y de prensa, entre otros, el reinicio de las relaciones diplomáticas con Cuba, la VII Cumbre de las Américas a realizarse en abril en Panamá, el caso de Venezuela y el proceso de paz en Colombia.

También se programó un encuentro con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, a quien se le solicitará información sobre los 29 casos de periodistas asesinados en América Latina, presentados ante el organismo desde 1997.

La delegación que viajó a la capital estadounidense es encabezada por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información (Búsqueda), y por Danilo Arbilla, expresidente del organismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)