TERRORISMO

Siguió por 2 kilómetros al sospechoso del camión y así lo atraparon

Un hombre que fue testigo del ataque en Berlín vio cómo uno de los sospechosos escapaba y decidió seguirlo, al tiempo que se comunicaba con la Policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El camión con el que se realizó en ataque en Berlín. Foto: EFE

Un testigo del presunto atentado terrorista registrado ayer en Berlín siguió al conductor del camión en su huida por la ciudad y contactó con la policía, lo que facilitó su detención, según informaron hoy varios medios.

Esta persona, de la que no se ha facilitado ningún detalle, fue testigo de cómo el vehículo pesado irrumpía en el concurrido mercadillo navideño, donde murieron doce personas y en torno a cincuenta resultaron heridas.

Entonces, según estos medios que citan fuentes de las fuerzas de seguridad, vio descender del camión al conductor y echar a andar a toda velocidad y decidió seguirle.

El testigo, sin perder de vista al sospechoso, se puso en contacto con su teléfono móvil con la policía.

A dos kilómetros del mercadillo de Navidad, en los alrededores de la Columna de la Victoria, en el centro del Tiergarten, el gran parque central de Berlín, varios agentes detuvieron al único arrestado hasta el momento por estos hechos, que la policía de Berlín califica de "posible atentado".

Distintos medios alemanes publican hoy que el detenido es un joven de Afganistán o Pakistán que llegó a Alemania como peticionario de asilo entre finales del año pasado y principios de este.

Al parecer, llegó hasta el país a través de la ruta de los Balcanes y era ya conocido de las fuerzas de seguridad alemanas, pero no por nada relacionado con el terrorismo sino por pequeños delitos.

De todas maneras,un diario alemán dice ahora que la Policía piensa que detuvieron al sospechoso equivocado.

Esta madrugada unidades especiales de la policía entraron en uno de los mayores centros de acogida de refugiados de Berlín, en un hangar del antiguo aeropuerto de Tempelhof, en una operación relacionada con el ataque.

Por el momento no se ha confirmado oficialmente que se trata de un ataque terrorista, pero la policía de Berlín aseguró hoy que el camión "fue conducido deliberadamente hacia la multitud" y habló por vez primera de un "presunto atentado terrorista".

La Fiscalía Federal, competente para asuntos de terrorismo, ha asumido la investigación y encargado las pesquisas a la Oficina Federal de Investigación Criminal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados