Pakistán

Siguen las protestas por libertad de cristiana

Pakistán vivió ayer viernes su tercer día de multitudinarias protestas por la absolución el miércoles de la cristiana Asia Bibi.

Protestas en todo Pakistán por el fallo judicial. Foto: AFP
Protestas en todo Pakistán por el fallo judicial. Foto: AFP

Miles de islamistas protestaron en todo el país y reclamaron la muerte de una mujer que había sido condenada a la horca por blasfemar contra el profeta de los musulmanes, Mahoma.

A las sentadas que han paralizado medio país desde el fallo del Tribunal Supremo que exculpó a Asia del delito de blasfemia y anuló su pena capital, se sumaron ayer nuevas protestas por ser viernes, día festivo y sagrado para los musulmanes.

En Islamabad, unas 1.500 personas de diferentes grupos islámicos lanzaron eslóganes y cánticos frente a la llamada "zona roja", que acoge las instituciones estatales paquistaníes.

En otra protesta en la capital, unas 2.000 personas pertenecientes a la organización Sipah e Sahaba, incluida en la lista de organizaciones terroristas en 2012, reclamaron también la muerte de la mujer. "¡A la horca, a la horca, con la blasfema Asia", gritaban mientras recorrían las avenidas de Islamabad.

Asia Bibi, madre de cinco hijos, fue denunciada en 2009 por dos mujeres por supuestamente insultar al profeta Mahoma; un tribunal la condenó a muerte en 2010 y cuatro años después perdió una apelación en el Tribunal Superior de Lahore. Desde entonces estuvo presa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)