Publicidad

Sigue la tensión en la transición en EE.UU.

Compartir esta noticia
Biden y Trump. Foto: AFP

SUSPENDEN REUNIONES

El secretario de Defensa anunció ayer viernes una suspensión de las reuniones con el equipo del presidente electo, Joe Biden, hasta después del 1 de enero.

El secretario de Defensa, Chris Miller, anunció ayer viernes una suspensión de las reuniones con el equipo del presidente electo, Joe Biden, hasta después del 1 de enero. Desde el entorno de Biden denunciaron esto como una “resistencia” de algunos sectores del gobierno de Donald Trump a la transición del poder.

En un comunicado, Miller informó que habrá una pausa “acordada mutuamente”, con motivo de las vacaciones de Navidad. “Y después de la pausa vacacional acordada mutuamente, que comienza mañana (por hoy sábado), continuaremos con la transición”, señaló.

En la nota Miller defendió que la cartera que dirige continuará ofreciendo toda la información que se le requiera y subrayó que “en ningún momento el departamento (de Defensa) ha cancelado o declinado ninguna entrevista”.

Agregó que desde ayer viernes están trabajando para reagendar 20 entrevistas con 40 responsables para después del 1 de enero y subrayó que “el Departamento de Defensa continúa apoyando la transición presidencial”.

“De nuevo, sigo comprometido con una transición completa y transparente, esto es lo que nuestra nación espera y el Departamento de Defensa lo hará COMO SIEMPRE HA SIDO”, dijo Miller.

Sin embargo, el director ejecutivo del equipo de transición de Biden, Yohannes Abraham, aseguró que la pausa no es de acuerdo mutuo. “Nos hemos beneficiado de una cooperación constructiva dentro de muchos departamentos y agencias (del Gobierno), pero nos hemos encontrado con una resistencia aislada en algunas partes, incluyendo algunos nombramientos políticos dentro del Departamento de Defensa”, dijo Abraham.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad