Publicidad

Sigue la búsqueda de los niños en cueva de Tailandia

Compartir esta noticia
Los familiares llevan cinco días esperando por los niños. Foto: Reuters
Rescue workers are seen in Tham Luang caves during a search for 12 members of an under-16 soccer team and their coach, in the northern province of Chiang Rai, Thailand, June 27, 2018. REUTERS/Soe Zeya Tun TPX IMAGES OF THE DAY THAILAND-ACCIDENT/CAVE
SOE ZEYA TUN/REUTERS

Familias esperan noticias

Ayer se sumaron buzos británicos y estadounidenses.

Militares estadounidenses y buzos británicos se sumaron ayer jueves en la búsqueda de 12 niños, y su entrenador de fútbol que llevan cinco días en una cueva inundada en el norte de Tailandia. Las incesantes lluvias monzónicas en la provincia de Chiang Rai aumentan el nivel del agua en la cueva, obligando a los buzos británicos a interrumpir su avance.

Soldados estadounidenses llegaron a la zona durante la madrugada para ayudar a los socorristas locales.

Los 12 niños de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25, entraron en la cueva de Tham Luang, situada cerca de la frontera con Birmania y Laos, el sábado después de su entrenamiento de fútbol. Pero la lluvia bloqueó la entrada principal de esa red subterránea de varios kilómetros de largo.

Las familias estaban más inquietas ayer jueves luego de esperar la víspera un desenlace rápido tras la instalación de bombas para evacuar el agua.

En la entrada de la cueva, un cartel avisa a los visitantes de no entrar durante la temporada de lluvias, entre julio y noviembre.

"Los buzos están dispuestos a volver en cuanto el nivel del agua haya bajado a un nivel aceptable", explicó la Marina tailandesa en Facebook.

Rescatistas: los servicios de rescate por ahora solo han encontrado las bicicletas, calzados y otros enseres de los 12 menores. Foto: AFP
Foto: AFP

En paralelo, guardias fronterizos y policías, acompañados por perros adiestrados, rastrillaban la montaña a la búsqueda de posibles pozos naturales que permitan acceder de manera vertical en la cueva.

Los familiares trajeron ropa de los niños para ayudar a los perros a hallar un eventual rastro. También se trajeron drones para ser enviados a las galerías cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Los primeros días de búsqueda no han permitido encontrar ningún rastro del grupo en el interior. Las autoridades creen que podrían haber hallado refugio un poco más lejos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mundoTailandiacueva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad