Publicidad

Q-Shaman, el hombre que asaltó el Capitolio, rechaza comida en la cárcel porque no es orgánica

Compartir esta noticia
Manifestantes pro-Trump en el Capitolio. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS

Jake Angeli es recordado en el mundo por su ingreso al Capitolio en Washington vestido con un sombrero de cuernos y piel. Fue detenido y está preso, pero se niega a recibir alimentos no orgánicos.

El final de la presidencia de Donald Trump quedó signado por la bochornosatoma del Capitolio. De esa escena violenta y escandalosa quedó grabada en la retina de millones de personas la imagen deQ-Shaman, uno de los extremistas que ingresó vestido con un sombrero con cuernos y piel. Detenido desde el 6 de enero, Jake Angeli, tal cual su nombre real, rechazó en más de una ocasión la comida de la prisión de Washington y exigió alimentos orgánicos. Ahora su abogado asegura que su salud se deteriora. Angeli integra el movimiento QAnon, pro Trump y que promueve (o promovía) teorías conspirativas y consideraba al expresidente norteamericano el salvador de la humanidad.

Tras haber asistido a diversas protestas con atuendos llamativos y extraños, Jake Angeli se ganó el apodo Q-Shaman. Detenido desde el miércoles 6 de enero pasado, el extremista que participó de la toma del Capitolio se niega a ingerir la comida de la prisión de Washington porque no es orgánica. Y, como su salud se deteriora, recurrió a la Justicia para recibir lo que pide.

Albert Watkins, abogado defensor de Angeli, presentó un pedido formal en el que solicitó que su cliente fuese liberado o, bien, que le suministren los alimentos adecuados de acuerdo con las necesidades de su dieta. "Según el sistema de creencias y el estilo de vida chamánico de Jacob Chansley, los alimentos no orgánicos contienen sustancias químicas no naturales y, de consumirlos, actuarían como una 'intrusión de objetos' en su cuerpo y provocarían una enfermedad grave", escribió el letrado.

De acuerdo con Watkins, las peticiones formuladas a la cárcel de Washington DC, en la que está detenido Angeli, fueron denegadas. No obstante los defensores continúan con su tarea.

En distintas ocasiones, los abogados de Angeli buscaron responsabilizar de las acciones de Q-Shaman en el Capitolio al mismísimo Donald Trump. Además, los defensores aseguraron que su cliente actuó de manera pacífica durante la revuelta. Angeli se declaró inocente este viernes ante la Justicia. El activista negó los cargos de obstrucción de un procedimiento oficial, irrupción violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad