Publicidad

"Severo, hosco y serio": Trump atacó a McConnell y lo culpó por la derrota en el Senado

Compartir esta noticia
Donald Trump con Mitch McConnell en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. Foto: Reuters.

PARTIDO REPUBLICANO

Trump y McConnell se distanciaron en las semanas posteriores a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, con Trump irritado porque McConnell había reconocido a Biden como ganador.

Donald Trump pidió el martes a los senadores republicanos que dejen de tener a Mitch McConnell como su líder en el Senado luego de que el legislador dijera que el expresidente estadounidense era "práctica y moralmente responsable" del asalto al Capitolio el 6 de enero.

"El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con 'líderes' políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza", dijo Trump en un comunicado de tono mordaz, en el que advirtió que de seguir con McConnell -a quien calificó como "severo, hosco y serio"- al frente de la bancada los republicanos "no volverán a ganar".

En su declaración más extensa sobre política desde que salió de la Casa Blanca el 20 de enero, Trump culpó a McConnell de que los republicanos hayan perdido el control del Senado, y se atribuyó el mérito de los logros del partido en la Cámara de Representantes.

Trump y McConnell se distanciaron en las semanas posteriores a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, con Trump irritado porque McConnell había reconocido al demócrata Joe Biden como ganador.

Los dos están tratando de empujar al partido en direcciones opuestas, McConnell de vuelta a las raíces de un partido centrado en el presupuesto y a favor del comercio, mientras que Trump, que todavía está respaldado por una gran parte de la base de votantes republicanos, aboga por un enfoque más populista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad