TRAS ASUNCIÓN DE TRUMP

Sendic: "Las señales que dio la nueva administración no son buenas"

El vicepresidente Raúl Sendic, expresó que Donald Trump como nuevo presidente representa "un desafío para todos", entre ellos Europa y América Latina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic está al frente de las negociaciones para cerrar la Rendición de Cuentas. Foto: F. Ponzetto

El vicepresidente Raúl Sendic dijo que "las señales que la nueva administración (de Donald Trump)ha dado no son buenas" ni para Europa ni para América Latina.

Y agregó que "ojalá que esas señales no se conviertan después en realidad", según declaraciones formuladas a Radio Uruguay.

"Es un desafío para todos", expresó Sendic desde Italia, antes de viajar aRepública Dominicana para participar de la cumbre de la Celac.

Sobre el discurso del nuevo presidente estadounidense, dijo que cuando Trump expresó que "Estados Unidos va primero" sin importar qué suceda, puede significar un problema en relación a los acuerdos comerciales internacionales.

Sendic viajó a Roma para asistir al juicio referente alPlan Cóndor, en el que 13 de los 14 exmilitares uruguayos imputados fueron absueltos.

Al respecto del acercamiento con Italia, el vicepresidente expresó que "la crisis de Europa, la situación de la inmigración, la situación del terrorismo (…) crea la necesidad de un acercamiento cada vez mayor".

Sobre la propuesta que emitió Uruguay para que la Unión Europea se acerque al Mercosur, Sendic indicó que las autoridades italianas la recibieron favorablemente.

"La agenda bilateral que tuvimos expresa la cercanía entre Uruguay e Italia que es histórica", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados