Argentina

El Senado aprobó por unanimidad los allanamientos a bienes de Cristina Fernández

Se trata de una casa en El Calafate y un apartamento en el barrio porteño de Recoleta.

Cristina Fernández. Foto: AFP
Cristina Fernández. Foto: AFP

El Senado argentino aprobó la autorización solicitada por el juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de la expresidenta Cristina Fernández, que es investigada en el marco de la causa conocida como "Los cuadernos de las coimas".

Se trata de una casa en El Calafate y un apartamento en el barrio porteño de Recoleta.

Ayer martes la expresidenta, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa por los cuadernos de las coimas, dijo que no tenía "inconvenientes" en que la Cámara Alta habilitara los procedimientos.

Fernández autorizó al Senado para que se realicen los allanamientos siempre y cuando se cumplan cinco condiciones: que no haya cámaras de televisión ni fotográficas, que estén presentes sus abogados y un senador designado por ella misma, que "se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el ajuar de las casas" y que el juez Bonadio "no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock".

La senadora emitió un discurso crítico hacia el gobierno de Mauricio Macri y la Justicia y remarcó una vez más que "vive un hostigamiento". "Yo no soy el problema de este gobierno. El problema son ustedes y sus políticas horribles", opinó con dureza.

"Soy la primera senadora allanada, la primera presidenta mujer y la primera en ser expulsada del bloque oficialista. Tengo vocación de hacer cosas inéditas", dijo la expresidenta frente al cuerpo del Senado.

Y continuó: "Si creen que con Bonadio y los desafueros me voy a arrepentir... No. No me arrepiento. En todo caso me arrepiento de no haber sido suficientemente inteligente o amplia para convencer y persuadir de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos, había mejorado la vida de millones en la República Argentina".

El tema iba a tratarse la semana pasada pero no hubo quórum porque se ausentaron los diputados del Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido Justicialista (PJ) en su totalidad, además de los oficialistas Miriam Boyadjian y Esteban Bullrich.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º