México

Seguridad, la prioridad de López Obrador

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rompió ayer lunes con el estilo más distante del gobierno anterior al anunciar reuniones diarias con el gabinete de seguridad seguidas de conferencias de prensa.

López Obrador llegó a la presidencia luego de tres campañas electorales. Foto: Reuters
López Obrador. Foto: Reuters

"De lunes a viernes, a las seis de la mañana como lo hicimos hoy, nos vamos a reunir los integrantes del gabinete de seguridad pública porque este es el tema que más preocupa a los mexicanos", dijo López Obrador durante la conferencia madrugadora, similar a las que sostenía cuando era alcalde de Ciudad de México (2000-2005).

López Obrador dijo el sábado cuando asumió que mantendrá al ejército en tareas de seguridad y que creará una guardia nacional que será coordinada por los militares, lo que le trajo críticas de defensores de derechos humanos, quienes afirman que la participación de las fuerzas armadas está ligada con la violencia.

"¿Cómo empezamos? Bien, tengo las riendas del poder en las manos, es decir, hay gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos para que se mantenga la esperanza", dijo ayer.

Su gobierno instalará una comisión de la verdad para atender el tema de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, un caso de 2014 todavía no resuelto y que generó indignación en México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

López Obrador prometió también que están garantizadas las inversiones por el nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)