ATAQUE YIHADISTA

Secuestran en Kenia a dos médicos cubanos

Dos médicos cubanos fueron secuestrados ayer viernes en la ciudad de Mandera, en el norte de Kenia y cerca de la frontera con Somalia, supuestamente por el grupo yihadista somalí Al Shabab.

Varios soldados keniatas realizan un control de seguridad en Mandera (Kenia). Foto: EFE
Varios soldados keniatas realizan un control de seguridad en Mandera (Kenia). Foto: EFE

Landy Rodríguez (cirujano) y Assel Herrera Correa (especialista en medicina general) se dirigían al Hospital de Mandera escoltados en un automóvil del gobierno local cuando fueron atacados.

Los atacantes bloquearon el paso al vehículo oficial con dos coches Toyota Probox y abrieron fuego, matando a uno de los policías que acompañaba a los doctores, mientras un segundo agente pudo huir con vida.

“Iban acompañados al hospital y el vehículo estaba cerrado, como es habitual. Sin embargo, lograron secuestrar a los dos médicos y cruzar la frontera con Somalia”, detalló Owino.

Dada la proximidad con Somalia, las autoridades creen que los secuestradores podrían ser miembros de Al Shabab, responsable de actos similares en el pasado.

Rodríguez y Herrera forman parte de un contingente de cien doctores cubanos que llegó el año pasado a Kenia. Tras su llegada, los dos doctores secuestrados ya manifestaron en julio del año pasado, en una entrevista con la televisión keniana Citizen TV, sus dudas respecto a la seguridad de su nuevo destino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados