CHIPRE

El secuestrador del avión de EgyptAir es "psicológicamente inestable"

Armado con un cinturón de explosivos, el hombre exigió al piloto que cambie su ruta hacia Chipre para poder dejarle una carta a su exesposa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un pasajero se tomó una selfie con el secuestrador a bordo del avión. Foto: @raveenaujmaya.

Seif Eldin Mustafá, el hombre que este martes secuestró un avión de EgyptAir para que desvíe su ruta a Chipre y pueda dejarle una carta a su exesposa, es una persona "psicológicamente inestable", según describió Aléxandros Zinon, director general del ministerio de Asuntos Exteriores chipriota.

Mustafá se entregó a la Policía luego de mantener secuestrado por tres horas la aeronave, con 81 personas a bordo, y obligar al piloto a aterrizar en el aeropuerto chipriota de Lárnaca, cuando el vuelo inicialmente se dirigía a El Cairo.

Egyptair señaló en su cuenta de Twitter que el comandante del vuelo Omar Yamal comunicó la existencia de "una amenaza" a causa de la presencia de un pasajero con un cinturón con explosivos.

El avión, un Airbus A320, que despegó del aeropuerto de Burg al Arab, en la ciudad mediterránea de Alejandría, se encuentra en una zona especial aislada del aeropuerto de Lárnaca.

La televisión pública chipriota señaló que el secuestrador, de nacionalidad egipcia está casado con una chipriota que vive en en esa ciudad y su intención era que se le entregue una carta.

Según fuentes del aeropuerto, el egipcio arrojó la carta, escrita en árabe, desde el avión a la pista y pidió que se la entreguen a su exesposa.

La expareja del secuestrador llegó a las instalaciones aeroportuarias hace algunas horas, según indicaron fuentes policiales a Efe.

La misma fuente señaló que todos los pasajeros, entre los que además de egipcios había estadounidenses, británicos, irlandeses e italianos, han abandonado la aeronave.

La exmujer del secuestrador tiene unos 50 años y procede de la localidad de Oroklini, un pueblo cerca de Lárnaca, señalan los medios chipriotas. Tiene cuatro hijos con su expareja.

La carta, de cuatro páginas, está escrita en árabe y está siendo traducida y analizada

El secuestrador exigió la puesta en libertad de varias mujeres que se encuentran encarceladas en Egipto, confirmaron a Efe fuentes policiales, sin ofrecer más detalles.

Según los medios chipriotas el egipcio se llama Seif Eldin Mustafá y no Ibrahim Samaha como se había informado anteriormente.

Anteriormente el portavoz del Gobierno egipcio, Hosam al Qawish, había aclarado ya que Samaha es un simple pasajero y pidió disculpas por esta vinculación errónea.

El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, fue quien señaló que no hay indicios que apunten a un acto terrorista, en una comparecencia ante la prensa con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, de visita oficial en Nicosia.

Consultado sobre si el móvil podría estar relacionado con una mujer, Anastasiadis respondió: "todo tiene que ver siempre con una mujer...".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)