Publicidad

Secretario general de la OTAN se mostró confiado del ingreso de Finlandia y Suecia

Compartir esta noticia
Cumbre de la OTAN. Foto: @NATOpress

ALIANZA 

Los recelos de Turquía contra ese ingreso “deben tomarse en serio” y la forma de superarlos es “sentarse a hablar”, insistió Jens Stoltenberg.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó ayer su confianza en que se logrará el ingreso de Finlandia y Suecia pese a los “legítimos recelos de Turquía” en su contra y calificó de “crucial” la próxima cumbre de Madrid (el 29 y el 30 de junio), aunque no debe tomarse esa cita como un “último plazo”.

“La cumbre de Madrid nunca ha sido considerada como el último plazo para completar la ratificación al ingreso de Finlandia y Suecia”, afirmó Stoltenberg, de visita de trabajo en Helsinki, en una comparecencia conjunta con el presidente del país, Sauli?Niinistö.

Los recelos de Turquía contra ese ingreso “deben tomarse en serio” y la forma de superarlos es “sentarse a hablar”, insistió el secretario general de la OTAN al ser consultado sobre el posible bloqueo de Ankara, que acusa a los esos países de acoger a militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

“Ningún otro país de la OTAN ha tenido que sufrir tantos ataques terroristas como Turquía”, dijo, para recordar el papel “clave” de este aliado en la organización, tanto frente a conflictos como el de Siria como por la acogida de refugiados en su territorio.

Finlandia comparte casi 1.400 kilómetros de frontera con Rusia, que respondió a su solicitud formal de ingreso con amenazas de dar una “respuesta técnico-militar” a lo que Moscú considera un peligro para la estabilidad de la región.

Lo que en principio parecía iba a ser un ingreso fácil, se ha complicado por las amenazas de bloqueo de Turquía. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OTAN

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad