ARGENTINA

Scopometría: la pericia que es clave en el homicidio del joven argentino en Villa Gesell

A Fernando Báez Sosa lo asesinaron a golpes en una pelea en un boliche. Los investigadores buscan saber quién y cómo le pegó hasta matarlo. 

Asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Foto: La Nación
Asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Foto: La Nación

Argentina sigue conmovida por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa a manos de diez rugbistas a la salida de un boliche en Villa Gesell. Son 10 los detenidos, tienen entre 18 y 21 años. Atacaron brutalmente a Báez Sosa en la noche del sábado hasta matarlo. Murió en el hospital. Ahora la justicia argentina intenta determinar cómo y quién lo asesinó. La huella de un champión levantada del cuerpo de la víctima es una de las principales pruebas de la causa. 

Los detectives judiciales retuvieron 19 pares de championes que pertenecerían a los 10 imputados: Thomsen; Pertossi; Lucas Pertossi, el primo del presunto coautor; Alejo Milanessi (primo de los Pertossi), Ayrton Viollaz y Matías Benicelli, de 20 años; Enzo Comelli y Juan Pedro Guarino, de 19; y Luciano Pertossi -hermano del presunto coautor- y Blas Cinalli, de 18.

Los championes, junto con otras prendas retenidas en la casa que ocupaban los sospechosos, varias con manchas de sangre, serán derivadas para los correspondientes peritajes genéticos y podrían convertirse en las primeras evidencias firmes a la hora de definir responsabilidades en el crimen. "Ahora se realizará un peritaje para determinar a quién corresponde cada calzado", sostuvo una fuente de la investigación.

"Quedan todavía las ruedas de reconocimiento, que se harían mañana. Estamos viendo la cuestión del espacio", añadió Escoda. Las pericias al calzado y el análisis de las muestras de ADN comenzarían la semana próxima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error