Publicidad

Saquean la casa de la madre del Chapo

Compartir esta noticia

También hubo un tiroteo que dejó varios muertos.

Un grupo armado conformado por unas 150 personas mató a varias personas y saqueó la casa de Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, en el municipio de Badiraguato, en el noroccidental estado de Sinaloa, informó el medio local Río Doce.

Según revelaron algunos testigos a este semanario, hay al menos ocho muertos por disparos desde el sábado en la comunidad de La Tuna, ubicada en el municipio de Badiraguato, en la zona conocida como el Triángulo Dorado, un área montañosa entre los estados Sinaloa, Durango y Chihuahua.

El grupo armado entró en La Tuna, pueblo natal del líder del cártel de Sinaloa, y uno de los comandos entró a la casa de Consuelo Loera, su madre, donde tomaron varios vehículos y al menos tres motocicletas todo terreno, además de cortar su línea telefónica.

No obstante, de acuerdo con el medio, solo tres cadáveres han sido localizados hasta el momento: uno de ellos afuera de una casa y otros aparecieron en las cercanías del poblado.

Asimismo, el comando armado tomó vehículos de habitantes de otras comunidades aledañas, lo que provocó que desde el domingo pasado varios de ellos se trasladaran a Culiacán, cabecera municipal de Badiraguato, por temor a ser víctimas de la violencia.

Según explicó la Secretaría de Seguridad de Sinaloa a la prensa, el número de muertos y el desarrollo de los acontecimientos en sí no están todavía confirmados y no es hasta este jueves que un operativo de seguridad se trasladará al lugar de los hechos para investigar.

MÉXICO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad