Publicidad

Sanciones irritaron a gobiernos chino y ruso

Compartir esta noticia
Donald Trump. Foto: Reuters

Tensión con EE.UU.

Rusia y China mostraron su indignación ayer viernes ante las nuevas sanciones de Estados Unidos contra los dos países, atizando la tensión en un contexto de guerra comercial.

El Departamento de Estado anunció el jueves en la noche la imposición de sanciones financieras a China. Es la primera vez que un gobierno extranjero es sancionado por Washington por comprar a Rusia material de defensa, en este caso aviones caza y misiles tierra-aire.

Las sanciones fueron recibidas con cólera por China, donde el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, expresó su "gran indignación" y exhortó a Estados Unidos a retirarlas, asegurando que, si no lo hace, deberá "pagar las consecuencias".

Al mismo tiempo, Rusia, cuyas relaciones con la administración Trump están en su peor momento debido a una gran crisis diplomática, acusó a Estados Unidos de amenazar "la estabilidad mundial" y de querer eliminar a su sector armamentístico del mercado internacional, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Riabkov en un comunicado, en el que añade que "jugar con fuego es estúpido ya que puede ser peligroso".

El Departamento de Desarrollo de Equipos, una unidad clave del Ministe- rio de Defensa de China, y su director, Li Shangfu, fueron sancionados por la com- pra de cazas Sukhoi Su-35 y equipos relacionados con el sistema de defensa an- tiaéreo ruso S-400.

En el caso de Rusia, Estados Unidos añadió a su lista negra de sancionados a otras 33 personas y entidades (como empresas y agencias) de los sectores militar y de inteligencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad