VIDEO

Salsa, ritmo y “baile” del candidato: el spot latino que llama a votar a Trump

El presidente norteamericano busca la reelección el próximo 3 de noviembre. Los dos candidatos pelean para ganar el voto latino que cada vez es más relevante. 

“Ay ay ay por Dios, yo voy a votar por Donald Trump”, así comienza el tema acompañado de imágenes de colectividades cubanas y mexicanas, entre otras, en Estados Unidos. El spot que busca la reelección del actual mandatario está dirigido a la comunidad hispanohablante en ese país de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

“La buena vida, la economía, por tu familia”, son las razones que argumenta la campaña para que se decidan a votar a Trump.  Subido al canal oficial del mandatario en Youtube y con la aclaración de que el propio Trump “certifica que autorizó el mensaje”, el video incluye también al propio presidente con una suerte de baile en un acto. Imágenes aéreas de Miami, bailes y desfiles se intercalan en la campaña publicitaria. En la cuenta Latinos for Trump en Instagram al spot le suman varios testimonios de ciudadanos que llaman a votar a Trump en español.

Por su parte el demócrata Joe Biden busca captar a los latinos con su campaña Dicen Mucho. Es una estrategia distinta. Si bien el spot es en español  y explica las diferencias entre un candidato y otro, no hay  referencias o imágenes alusivas a las comunidades.  Pero Biden tiene una carta a su favor y es que cuenta con el respaldo de varios latinos famosos como Eva Longoria, Ricky Martin y Luis Fonsi. 

Se estima que son unos 32 millones los hispanos habilitados para votar en Estados Unidos. Una cifra que ningún candidato puede despreciar.

El portal RealCrearPolitics, que elabora promedios de encuestas, pronostica por estos días una victoria de Biden sobre Trump de 8 puntos de diferencia a nivel nacional.  Pero en Florida están los dos empatados. El peso de voto cubano, venezolano y portorriqueño hace que Trump sea más fuerte allí. Este fin de semana Trump votó en Florida por él mismo, cambió su residencia en Nueva York por la de Palm Beach. Y se espera que el expresidente Barack Obama realice dos actos en el estado.

Es que Florida es clave. En el año 2000 el republicano George Bush le ganó a Al Gore por apenas 537 votos en Florida. En las últimas elecciones, Trump tuvo la ventaja en Florida por apenas 100 mil votos. 

El spot de Latinos for Trump
El spot de Latinos for Trump
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados