ATENTADO EN BARCELONA

"No podemos salir, se escuchan sirenas y helicópteros todo el tiempo"

Mariana Malek es periodista de El País y se encuentra a cuatro cuadras del lugar del atentado. La Policía tiene cercado el barrio y buscan a los terroristas que estarían escondidos.

Una camioneta atropelló a varios peatones en Las Ramblas de Barcelona esta mañana. La Policía catalana confirmó que se trató de un atentado terrorista. Mariana Malek, periodista de El País, vive a cuatro cuadras del lugar del atentado: "Estaba en mi casa, que es en el barrio El Raval, el barrio bajando de Plaza Cataluña. Es una de las zonas más turísticas de Barcelona. Era un jueves tranquilo, de verano. Estamos en temporada alta, Las Ramblas siempre está repleta de gente y turistas. Sucedió en el tramo de La Boquería, que es como si sucediera en Montevideo en el Mercado del Puerto". 

"Sentí muchas sirenas, helicópteros. Me di cuenta que algo había pasado. Hay altavoces que dicen que no salgamos de casa y que evacuaron la zona" agregó. 

Mariana Malek, periodista de El País en Barcelona.
Mariana Malek, periodista de El País en Barcelona.

Malek informa que ese barrio es un barrio de inmigrantes y hay mucho tránsito de turistas. También hay varios edificios que están ocupados por el movimiento Okupas. Los medios españoles informan que uno de los sospechosos estaría atrincherado en un restaurant. 

"Por ahora nos prohiben salir. Las sirenas y los helicópteros se sienten permanentemente. Hay un helicóptero médico que está levantando gente y las lleva al hospital" agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)