NEGOCIACIÓN NUCLEAR

Rusia ve un avance indiscutible con Irán

Las conversaciones comenzaron el 2 de abril con el objetivo de que Estados Unidos regrese al acuerdo, del que salió en 2018 el presidente Donald Trump.

Vladimir Putin. Foto: Reuters
Vladimir Putin. Foto: Reuters

Las negociaciones multilaterales en Viena para salvar el acuerdo nuclear con Irán registran “indiscutibles avances”, y la próxima sesión en formato plenario de las conversaciones se celebrará a finales de esta semana.

“Los participantes señalaron hoy los indiscutibles avances logrados en las conversaciones de Viena sobre la restauración del acuerdo nuclear”, señaló el negociador ruso, Mijail Ulianov, en un mensaje de Twitter.

Las conversaciones comenzaron el 2 de abril con el objetivo de que Estados Unidos regrese al acuerdo, del que salió en 2018 el presidente Donald Trump, y que Irán vuelva a cumplirlo tras haber violado varias de las limitaciones que establece el documento.

“Tenemos motivos para ser cautelosos y cada vez más optimistas. No hay fecha límite, pero los participantes tienen como objetivo completar con éxito las conversaciones en aproximadamente tres semanas ¿Es realista? Veremos”, agregó Ulianov.

Representantes de Alemania, China, Francia, Reino Unido, y Rusia e Irán, se han reunido ayer sábado en un céntrico hotel de Viena en formato plenario. En estos contactos, que se celebran al nivel de directores políticos y expertos, no participa de forma directa Estados Unidos ya que no es parte del acuerdo, pero sí lo hace a través de intermediarios. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error