terrorismo

Rusia y rebeldes talibanes acordaron combatir al grupo yihadista

Si bien los talibanes son considerados oficialmente por Rusia como un grupo terrorista, ahora los intereses de ambos coinciden.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vladimir Putin en conferencia de prensa. Foto: AFP

En su objetivo de luchar contra el Estado Islámico (EI), Rusia decidió intercambiar información con los rebeldes talibanes de Afganistán y de Pakistán, cuyos intereses "coinciden" con los suyos a la hora de combatir al grupo yihadista EI, indicó el miércoles un alto responsable del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

"Los intereses de los talibanes coinciden objetivamente con los nuestros" declaró a la agencia de prensa Interfax Zamir Kabulov, representante especial del Kremlin para Afganistán, que dirige igualmente un departamento encargado de ese país en el ministerio de Relaciones Exteriores."Ya he dicho antes que teníamos canales de comunicación con los talibanes para intercambiar información", dijo.

"Tanto los talibanes de Afganistán como los de Pakistán declararon que no reconocen (al jefe del EI, Abu Bakr) Al Baghdadi como califa (...) y ya están asestando duros golpes al EI", destacó Kabulov.

La portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zakharova, confirmó esas declaraciones de Kabulov. "Está relacionado con la lucha contra el grupo Estado Islámico", añadió.

Los talibanes son considerados oficialmente por Rusia como un grupo terrorista, como el EI.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados