Ambos países dicen que realizan ataques a yihadistas en Siria

Rusia y EE.UU. evitarán incidentes aéreos en Siria

Rusia y Estados Unidos firmaron un memorando cuyo objetivo es impedir incidentes entre aviones de ambos países en el espacio aéreo sirio, donde llevan a cabo bombardeos por separado, según anunció ayer el Pentágono.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bombarderos: desde la incursión rusa, murieron 370 personas.

"Con estas firmas de hoy (por ayer), el memorando entra en vigor", dijo a periodistas el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook. "El documento fue firmado un poco más temprano" este martes, agregó.

Este acuerdo también fue anunciado por el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, citado por las agencias de prensa rusas.

El documento "contiene una serie de reglas y restricciones para evitar incidentes entre los aviones rusos y estadounidenses" que realizan, en el marco de operaciones diferentes, ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, declaró Antonov.

Ataques.

Ayer se produjeron nuevos ataques en Siria. Al menos 45 personas, entre ellas civiles, murieron en bombardeos aéreos rusos en el norte de la provincia de Latakia, un bastión del régimen sirio en el oeste del país, afirmó ayer el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). "La mayoría de los muertos son rebeldes, pero entre las víctimas figuran civiles", agregó la organización.

Desde el comienzo de los bombardeos de la aviación rusa en Siria, el 30 de septiembre pasado, murieron 370 personas, informó la OSDH.

De los fallecidos, 127 eran civiles y 243 eran combatientes de facciones rebeldes sirias, de una filial de Al Qaeda y del grupo terrorista Estado Islámico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)