GUERRA EN SIRIA

Rusia denunció un "ataque terrorista" a su embajada en Siria

Desde el Kremlin aseguran que el bombardeo al edificio es una "provocación" para frustrar un posible proceso de paz en el país gobernado por Al-Assad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente Putin está en el centro de la atención mundial por Ucrania. Foto: AFP

La embajada rusa en Damasco fue bombardeada dos veces este miércoles, informó el ministerio de Exteriores ruso, que acusó a gru´pos terroristas por el ataque.

"A las 13:00 y a las 13:19 hora de Moscú la embajada rusa en Siria fue bombardeada por los terroristas. Una mina, que afortunadamente no estalló, cayó en el patio del complejo de la misión diplomática rusa", dijo la Canciellría en un comunicado.

"La segunda mina cayó en las inmediatas cercanías de su territorio; los artificieros están trabajando para desactivar los explosivos sin estallar", agregó.

Según indicó Europa Press, el Kremlin cree que se trata de "una nueva provocación" para evitar que se concrete proceso de paz, luego de que los gobiernos de Rusia y Turquía anunciaran una tregua para toda Siria que entrará en vigor a medianoche, siempre y cuando sea aceptada por el gobierno y los rebeldes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)