ARGENTINA

Rodrigo Eguillor fue detenido otra vez en Buenos Aires, acusado de abuso sexual

El hijo de la fiscal argentina fue apresado en un Country de Ezeiza, donde vive su padre.

Rodrigo Eguillor. Foto: Instagram
Rodrigo Eguillor. Foto: Instagram

Rodrigo Eguillor, el hijo la fiscal argentina de Lomas de Zamora Paula Daniela Martínez Castro, acusado por presunto abuso sexual de una estudiante de 22 años, fue detenido en las últimas horas en un country de Ezeiza.

Según fuentes policiales, el joven de 24 años fue apresado por pedido del fiscal de Instrucción Eduardo Cubría, a cargo de la investigación de una denuncia por la presunta violación de una chica llamada Lourdes, quien acusó al hijo de la fiscal de atacarla el 17 de noviembre último en un departamento del barrio porteño de San Telmo, ubicado en la avenida Independencia y Piedras.

Eguillor fue apresado por efectivos de la Policía Federal en la casa de su padre y sumó la segunda detención en una semana. Hace siete días había sido detenido, acusado de hostigar a la joven que expuso, a través de las redes sociales, la denuncia por la supuesta violación a Lourdes, y luego por atentado y resistencia a la autoridad.

En esa ocasión quedó en libertad 36 horas más tarde, tras pasar una noche en un hospital donde le realizaron pericias psiquiátricas y otra en la alcaidía Roberto Pettinato, del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La nueva detención de Eguillor se concretó una semana después de que Lourdes se presentara ante el fiscal Cubría y ampliara su declaración testimonial. Según el abogado de la víctima, Fernando Burlando, una de las pruebas que aportó la querella fue el estudio médico en el que se habrían expuesto las lesiones sufridas por la joven, que serían compatibles con una violación.

Eguillor será trasladado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, ubicada en Madariaga y la colectora de General Paz y luego será llevado al Palacio de Tribunales, frente a la plaza Lavalle, para ser indagado.

En un polémico descargo que se viralizó a través de las redes sociales, el acusado negó el abuso y afirmó que no quiso agredir a la víctima, sino evitar que se arrojara del balcón del departamento de San Telmo donde, según relató Lourdes, la tenía cautiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)