Publicidad

"No solo los ricos quieren irse al Uruguay": la mirada del editor de Clarín sobre llegada de argentinos

Compartir esta noticia
Concentración en Buenos Aires (Argentina). Foto: La Nación / GDA.

CAMBIO DE RESIDENCIA

"Desde marzo y pese a las restricciones para entrar a Uruguay, unos 29.000 argentinos cruzaron a la otra orilla", indicó en su columna de opinión.

El editor general de Clarín, Ricardo Roa, publicó en la noche de ayer martes su columna de opinión titulada "No solo los ricos quieren irse al Uruguay", como una respuesta a las recientes declaraciones del canciller argentino Felipe Solá.

"Nosotros no vemos un éxodo. Se van 250 o 300 argentinos en un avión, por decir una cifra. Son pocos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores durante una entrevista con una radio argentina. "Es solamente un grupo chico de argentinos bastante ricos que no tienen problema en vivir acá o en cualquier lado del mundo", agregó.

Al respecto de estas declaraciones, Roa opinó que si el canciller "solo ve a unos pocos y ricos" entonces "está mirando mal". En la misma línea aseguró que "desde marzo y pese a las restricciones para entrar a Uruguay, unos 29.000 argentinos cruzaron a la otra orilla".

"Es el 37% del total de extranjeros que ingresaron. Se sabe que hubo gente que fue y que no volvió. No se sabe cuánta de esa gente se fue para residir permanentemente allá", expresó.

El editor general de Clarín mencionó que uno de los motivos para que tantos quieran viajar a Uruguay es la forma en la que se está controlando el virus, en comparación a las altas cifras de contagio que hay en Argentina. "Apelaron más a la responsabilidad de la gente que a los decretazos del Gobierno", indicó.

"Con sus 3,5 millones de habitantes, Uruguay podría ser comparable con una provincia nuestra pero algunas cifras muestran modos de hacer que tienen que ver más con la política que con el virus", agregó.

Por otra parte, Roa hizo referencia a la afirmación de Solá, al expresar que "si alguno muy rico tiene miedo del tributo a las grandes fortunas, puede ser que se quiera ir por eso. Pero están equivocados. A mucha gente muy rica le fue muy bien con Cristina (Kirchner) y clamaban por la llegada de Macri y les fue muy mal con (Mauricio) Macri".

"Hay varias cosas que no se entienden o no cierran en el discurso de Solá. Una es que si esa gente se enriqueció con Cristina y volvió Cristina, ¿por qué se quieren ir? Respuesta probable: se quieren ir por Cristina. Otra: que los que se quieren ir al Uruguay sean bastante más de los bastante pocos que dice Solá", consideró el editor.

"Con Uruguay nos separa un río de mesura y de sensatez. Una coalición de centro derecha volvió al poder después de 15 años de gobierno izquierdista del Frente Amplio. En corrupción, el contraste abruma y nadie le echa la culpa a los medios ni avanzan sobre la Justicia ni se pelean con todo el mundo. Está bien claro: no es una cuestión de ricos", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaUruguayFelipe Solá

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad