TRAGEDIA AÉREA

Revelan que el piloto del A320 había sufrido de depresión y agotamiento

El presidente de Lufthansa confirmó que el copiloto había interrumpido su entrenamiento durante un tiempo, pero no brindó detalles. Allegados a Andreas Lubitz comentaron a diferentes medios que el joven había abandonado las clases en 2009 y por varios meses por problemas mentales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andreas Lubitz, copiloto del A320 de Germanwings. Foto: Facebook Andreas Lubitz

El presidente de la aerolínea Lufthansa, Carsten Spohr, dijo este jueves en conferencia de prensa que Andreas Lubitz, el copiloto del vuelo de Germanwings, había abandonado durante varios meses su entrenamiento, pero no brindó detalles.

También dijo que cuando Lubitz volvió se verificó nuevamente su aptitud, tanto técnica como psicológica, y pudo así seguir con su formación sin problemas.

Sin embargo, el semanario alemán Der Spiegel publicó que el copiloto interrumpió su formación en 2009 por sufrir depresión y síndrome de agotamiento, también conocido como "síndrome burn out".

También el diario alemán Faz publicó que el copiloto había suspendido su entrenamiento a causa de estos problemas de salud.

El diario presentó el reporte citando a la madre de una amiga de la infancia de Andreas Lubitz.

"Era un buen muchacho, de buena familia", afirmó la mujer, mientras a su lado lloraba la hija.

La muchacha, al parecer, vio a su amigo por última vez para la Navidad pasada y le dio una impresión "normal". El accidente "no pudo ser planificado", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados