ARGENTINA 

¿Qué respondieron desde Rusia sobre el positivo de Alberto Fernández? 

El Instituto Gamaleya se manifestó “entristecido” por la noticia y explicó que “si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”

Laboratorio de la vacuna rusa Sputnik V. Foto: AFP.
Laboratorio de la vacuna rusa Sputnik V. Foto: AFP.

El Instituto Gamaleya de Rusia, donde se desarrolla la vacuna Sputnik V que importa Argentina –y que se aplicó el presidente Alberto Fernández en enero- se refirió a la noticia del resultado positivo de COVID-19 del mandatario, quien anoche lo comunicó en las redes sociales.

“Nos entristece escuchar esto”, es la respuesta del instituto a través de la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V en Twitter a los mensajes del mandatario.

A continuación, y ante el debate que suscitó en las redes el anuncio del mandatario sobre las posibilidades de contagio de una persona vacunada, la cuenta explicó: “Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”.  “¡Le deseamos una rápida recuperación!”, termina el mensaje.

El mandatario argentino  recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado 21 de enero y la segunda, días después.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados