en costas de italia

Rescataron a 5.000 migrantes en tres días

Los cadáveres de 17 inmigrantes fueron llevados ayer domingo a las costas de Sicilia en un barco italiano junto a 454 sobrevivientes, como parte de un aumento de la medidas para rescatar a personas que huyen de la guerra y la pobreza en África y Oriente Medio.

Desde el viernes pasado se rescató a más de 5.000 migrantes que trataban de llegar a Europa en embarcaciones en problemas y aún hay operativos en marcha para traer a otros 500, dijeron ayer autoridades de la Unión Europea.

En una de las jornadas más intensas de tráfico de personas en lo que va del año en el Mediterráneo, naves de Italia, Reino Unido, Malta y Bélgica, con la ayuda de aviones de Islandia y Finlandia, interceptaron 25 botes con inmigrantes que dejaron Libia, dijo Frontex, la agencia de control de fronteras de la Unión Europea.

Los 17 cadáveres encontrados en uno de los botes, llegaron al puerto de Augusta en Sicilia en la nave italiana Fenice. Fiscales italianos investigan las circunstancias de su muerte.

Frontex está coordinando una misión de rescate de la Unión Europea conocida como Tritón, que fue reforzada después de que en abril unos 800 inmigrantes se ahogaran en el Mediterráneo. "Esta es la mayor ola de inmigrantes que hemos visto en 2015", dijo el director ejecutivo de Frontex, Fabrice Leggeri, en un comunicado.

"Las nuevas naves que se han unido a la operación Tritón esta semana han salvado ya a cientos de personas", añadió.

Las aguas calmas por el clima primaveral están favoreciendo las salidas de migrantes. Solo en Libia hay un millón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)