VIDEO

El rescate de una niña de 5 años que colgaba de un balcón de un octavo piso en Málaga

La mujer tiene nueve hijos y salió de su casa, supuestamente con todos ellos. Pero le faltó una, que se quedó durmiendo y al rato debió ser rescatada por estar colgando en el balcón.

La ciudad de Málaga, en España, vivió unos momentos de pánico cuando los vecinos de un barrio céntrico descubrieron que una nena de 5 años estaba colgada de un balcón en el octavo piso de un edificio. Alertados por la situación, efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga se acercaron a la zona y dispusieron un cerco para rescatarla.

Según el sitio español El Mundo, la madre había salido con sus otros hijos y la niña estaba sola en su departamento y, asustada, salió al blacón. En tiempo récord, los oficiales desplegaron la escalera de 30 metros y rescataron a la niña que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Natalia, la madre de la niña tiene 38 años y relató al medio español Sur que había salido a hacer unos mandados, supuestamente con todos sus hijos, que son nueve y tienen entre 2 y 11 años.

Antes de salir "estaban todos allí, yo los vi", insistió la mujer. Pero lo que sucedió es que de pasada iba a dejar a algunos de los niños con su abuelo, que vive a dos apartamentos del de ella.

Fue en ese momento que se dio la confusión de la mujer: mientras la niña se había quedado durmiendo en la casa, ella pensó que si no estaba a su lado era porque estaba con el abuelo.

La niña fue rescatada. Foto: captura de pantalla
La niña fue rescatada. Foto: captura de pantalla

Natalia creyó salir con los nueve niños a la calle y como iba a la casa de su padre no realizó el ritual que siempre hace al irse: "Cada uno tiene un número por el orden en que nacieron, así que, cuando salimos, les pido que digan en voz alta su número". Pero ese día no lo hizo.

"Me quedé en 'shock' durante unos segundos. No podía ser. ¿Cómo iba a ser mi hija si yo había salido con todos de la casa?", dijo al medio español.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)