Publicidad

Republicanos buscan frenar la embajada en Cuba

Compartir esta noticia
Edificio de la sección de intereses de Estados Unidos en La Habana,  Cuba.
A car drives past the U.S. Interests Section, in Havana, Cuba, in this file photo taken May 22, 2015. A proposed U.S. House of Representatives appropriations bill released on Tuesday would prohibit funds for an American embassy or other diplomatic facility in Cuba beyond what existed before President Barack Obama's December announcement that he would move to normalize relations with Havana. REUTERS/Enrique de la Osa/Files CUBA-USA/CONGRESS
ENRIQUE DE LA OSA/REUTERS

Legisladores republicanos tratan de frenar el acercamiento de Estados Unidos y Cuba con la presentación ante la Cámara de Representantes de un proyecto de ley que prohíbe el financiamiento a una embajada del país norteamericano en Cuba.

La medida prohíbe los fondos para cualquier representación creada en la isla después del anuncio del presidente Barack Obama en diciembre sobre el inicio de un proceso para la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El proyecto también incrementa la asistencia a iniciativas democráticas y medios internacionales en Cuba y provee instrucciones al Departamento de Estado para rechazar visas a miembros del Ejército y del gobierno cubano.

Algunos miembros del Congreso, mayormente legisladores republicanos cubano-estadounidenses, se han opuesto al cambio del política de Washington respecto a Cuba.

Los legisladores desean que La Habana mejore las condiciones de derechos humanos, libere a prisioneros estadounidenses y permita elecciones libres antes de que Washington remueva sus restricciones de comercio, viajes y diplomacia.

"Hemos sido muy claros en nuestros cuestionamientos con lo sucedido en Cuba con los derechos humanos y tenemos una diferencia de opinión con la Administración; tenemos el derecho a expresarlo", dijo Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara.

El viernes, Estados Unidos retiró a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo, un paso importante hacia la restauración de los lazos diplomáticos pero que tendrá un efecto limitado en la eliminación de las sanciones estadounidenses sobre la isla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edificio de la sección de intereses de Estados Unidos en La Habana, Cuba.

Pretenden bloquear los fondos para abrir la representación

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad