CONTRATO PROSTITUTAS

Renuncia directora de ONG Oxfam

La directora adjunta de la ONG Oxfam, Penny Lawrence, renunció ayer lunes tras asumir la "entera responsabilidad" por el escándalo desatado después de conocerse que dirigentes de esa organización recurrieron a los servicios de prostitutas en Haití.

Oxfam: local de la ONG en Londres. Foto: Reuters
Oxfam: local de la ONG en Londres. Foto: Reuters

Tras señalar su "tristeza" y "vergüenza" por "la conducta de empleados en Chad y Haití (...) incluyendo la relación con prostitutas", Lawrence anunció su renuncia y dijo "asumir la entera responsabilidad".

Lawrence explicó que los comportamientos inapropiados "del director (de la ONG) en Chad y su equipo" ya habían sido "señalados antes de ir a Haití". "No respondimos de forma adecuada", reconoció.

Según el diario The Times, después del terremoto de 2010 que devastó Haití, grupos de jóvenes prostitutas fueron invitadas a casas pagadas por esta organización en la isla. Una fuente citada por este medio aseguró que vio imágenes de una orgía en la que las trabajadoras sexuales tenían camisetas de Oxfam.

El periódico volvió al caso este lunes, estimando que la ONG "ignoró las advertencias" y nombró a su responsable en Haití, el belga Roland van Hauwermeiren, "a pesar de las preocupaciones (suscitadas) por su comportamiento hacía las mujeres" durante su trabajo en Chad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)