Publicidad

Renuncia a la custodia, al avión y la residencia

Compartir esta noticia
López Obrador se presenta por tercera vez como candidato. Foto: AFP

López Obrador

El futuro mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó ayer martes que renunciará a la seguridad oficial, a la residencia de Los Pinos y al avión presidencial, manteniendo sus promesas de campaña.

"He sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", afirmó.

Explicó que no va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial, cuerpo militar de elite, sino que se va a incorporar a la Secretaría (ministerio) de Defensa "por completo" y ya no estará "encargado de custodiar al presidente de la República".

López Obrador anunció que convertirá la residencia oficial de Los Pinos en "un espacio para las artes y para la cultura del pueblo de México", y que él no vivirá en este espacio.

También anunció que no usará el avión presidencial. "No voy a trasladarme en aviones de gobierno, ni tampoco en helicópteros. Cuando tenga que viajar lo haré como siempre, en aviones de línea comercial", indicó.

López Obrador se reunió ayer martes en Palacio Nacional con el aún mandatario Enrique Peña Nieto.

Ambos recibirán, aunque por separado, el 13 de julio al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. López Obrador ya habló el lunes por teléfono con el presidente Donald Trump.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Méxicomundo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad