HISTORIA

El relato viral de un español sobre casos de coronavirus en su familia: "Esto es muy cruel"

El hombre indicó que sus suegros fallecieron debido al virus, que su esposa debe permancer aislada y que tanto él como su hija empezaron con fiebre.

Un hombre con guantes sostiene flores durante un entierro en Madrid por coronavirus. Foto: AFP
Un hombre con guantes sostiene flores durante un entierro en Madrid por coronavirus. Foto: AFP

En las últimas 24 horas España registró su peor balance víctimas desde el inicio de la pandemia: 514 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó el balance total de fallecimientos a 2.696, informó este martes el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo a veces los números generales no reflejan la situación tanto como los relatos personales e individuales. Este es el caso de Jorge Díaz, un español que contó lo que le ocurrió a través de su cuenta de Twitter y en pocas horas su historia se viralizó.

"El miércoles falleció mi suegro por coronavirus y hoy ha fallecido mi suegra. Mi mujer tiene que estar 14 días aislada sin salir de la habitación y la niña y yo empezamos anoche con fiebre. Esto es muy cruel, ni siquiera podemos abrazarnos para llorar los cuatro juntos", indicó el español.

"Ni la peor pesadilla imaginable. Tengo mucho miedo", agregó.

Su historia recibió apoyo de varias personas de diferentes partes del mundo que se sensibilizaron con su situación a raíz del avance del nuevo virus. Horas más tarde Díaz contestó y agradeció los mensajes de aliento que recibió.

"Muchísimas gracias por todas vuestras muestras de apoyo y cariño, me sirven de mucho. Ahora necesito poner la canción favorita de mis suegros y necesito creer que en este momento ya están bailándola juntos", indicó.

El presidente de España, Pedro Sánchez, también vive la situación del coronavirus en primera persona. El diario El Mundo informó que tanto su madre, como su suegro y su esposa, los tres, dieron positivo al test de coronavirus. 

La madre y el suegro debieron ser internados en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) y por su edad se trata de dos personas de riesgo, agregó el medio.

Ahora el mandatario se encuentra realizando la cuarentena obligatoria y se esperan los resultados de sus análisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados