GRAN BRETAÑA

Reina Isabel cumple 93 y lo celebra dos veces

El día de su cumpleaños festeja íntimamente junto con su familia y oficialmente lo hace el segundo sábado del mes de junio con el tradicional desfile militar por el centro de Londres.

Reina isabel
La reina Isabel II. Foto: AFP

Isabel II, la reina de Gran Bretaña, cumplió ayer 93 años de edad. Nacida el 21 de abril de 1926 y con 67 años de reinado, es la soberana británica con más larga trayectoria en la corona.

Como todos los años, la reina celebra dos veces. El día de su cumpleaños festeja íntimamente junto con su familia y oficialmente lo hace el segundo sábado del mes de junio con el tradicional desfile militar por el centro de Londres.

En coincidencia con Pascuas, Isabel II conmemoró ayer su cumpleaños con un servicio religioso junto a otros miembros de la familia real en la capilla gótica de San Jorge, dentro del castillo de Windsor.

Asistieron al encuentro los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, el duque de Sussex, Harry, la princesa Ana y Zara y Mike Tindall. Su esposo, el duque de Edimburgo, no la acompañó. Tampoco estuvo presente Meghan, la esposa del príncipe Harry, debido a su avanzado embarazo.

Sin embargo, los futuros padres, la saludaron a través de su cuenta de Instagram. “Feliz cumpleaños Su Majestad, mamá, abuelita. ¡Te deseamos un maravilloso día!”, firmaron Harry y Meghan.

El nombre original de la reina es Isabel Alejandra María. Asumió el título de reina Isabel II tras la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de febrero de 1952. Lleva 67 años y 74 días en el trono, lo que representa el reinado más largo de toda la historia de la monarquía británica.

Trabajó con 14 primeros ministros británicos sucesivos, desde Winston Churchill a Theresa May, y promulgó más de 3.500 leyes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados