SAN PABLO

Rehenes atados a autos y tres muertos: banda de delincuentes invadió ciudad en Brasil

"Fue una noche de horror", dijo el alcalde de la ciudad, Dilador Borges. Las clases en la ciudad fueron suspendidas y se le pidió a la población que permanezca en su casa.

Rehenes sobre autos de delincuentes dándose a la fuga en Brasil. Foto: Captura.
Rehenes sobre autos de delincuentes dándose a la fuga en Brasil. Foto: Captura.

Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este lunes después de que un grupo de delincuentes fuertemente armado invadió la ciudad brasileña de Araçatuba, en el interior de San Pablo, para realizar una serie de atracos a bancos, confirmó el alcalde de la ciudad, Dilador Borges.

Los delincuentes invadieron la ciudad poco después de media noche, tomaron rehenes y pusieron explosivos en diversos puntos para cometer los asaltos en una región que concentra diversas agencias bancarias.

Según vídeos difundidos por vecinos en las redes sociales, los delincuentes ataron a algunas personas en el capó del auto a modo de "escudo humano" durante la fuga.

"Fue una noche de horror", describió Borges en una entrevista a la radio CBN.

Las autoridades no informaron la identidad de las víctimas, aunque el alcalde precisó que al menos una de ellas sería uno de los delincuentes que estaba herido y fue "abandonado" durante la fuga.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de San Pablo, hasta el momento al menos dos personas están detenidas.

"En pocas horas debemos tener resultados positivos de arrestar a parte de esa banda", recalcó el alcalde, quien suspendió las clases en esta ciudad de cerca de 200.000 habitantes e instó a la población a permanecer en sus casas.

Acciones similares a la de Araçatuba han sido perpetradas en los últimos años en diversas ciudades del interior de Brasil por grupos fuertemente armados y organizados que siembran el terror para realizar los atracos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados