Chilenos y franceses

El régimen detiene a periodistas extranjeros

La crispación política en Venezuela alcanzó a la prensa extranjera: dos periodistas franceses permanecían anoche detenidos desde el martes y dos chilenos fueron deportados ayer.

Maduro con militares venezolanos. Foto: Reuters.
Maduro con militares venezolanos. Foto: Reuters.

Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, reporteros de Quotidien —un popular programa del canal TMC—, fueron interceptados cuando grababan imágenes en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores.

Los periodistas franceses fueron detenidos junto con su productor en Venezuela, Rolando Rodríguez. "Se perdió contacto con ellos" cuando cubrían una vigilia en apoyo al presidente Nicolás Maduro, dijo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

"Dos periodistas de nuestro equipo fueron arrestados ayer en Venezuela. Estuvieron allí para cubrir la crisis política (...). Es difícil decir más a riesgo de empeorar su situación. Pensamos en ellos", reportó la cuenta en Twitter de Quotidien.

El martes en la noche también fueron detenidos en las cercanías de Miraflores dos reporteros del canal público chileno TVN, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, junto con los comunicadores venezolanos Maikel Yriarte y Ana Rodríguez, quienes los acompañaban.

Pérez y Barahona fueron deportados tras "inexplicables 14 horas de detención", informó el canciller chileno, Roberto Ampuero. Yriarte y Rodríguez fueron liberados.

"Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad. Solo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo", escribió Ampuero en Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados